Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si mi reserva está confirmada?
Usted solicita una petición de reserva. Nuestro departamento de reservas contestará a su petición lo antes posible a su dirección de correo electrónico una vez su petición haya podido ser confirmada.
 
¿Cuál es el horario de apertura de la oficina?
El horario de oficina varía en cada ciudad y en cada temporada. Consulte con nuestras oficinas donde le informarán de los horarios vigentes.
 
¿Cuál es el período mínimo de alquiler de un vehículo?
El periodo mínimo de alquiler es de 24 horas (1 día).
 
¿Puedo alquilar un vehículo fuera de horas de oficina?
Puede solicitar un vehículo dentro de los horarios ofrecidos en nuestra web. Los cargos correspondientes aplicados si nuestra oficina está cerrada se  sumarán directamente en el presupuesto de su petición. Si desea ser atendido en un horario diferente puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le informaremos sobre costes y disponibilidad.

¿Cuántos kilómetros están incluidos en mi reserva?
 Cada tarifa seleccionada ofrece diferentes opciones de kilometraje. En las tarifas de kilometraje LIMITADO se aplicará el coste correspondiente al exceso de kilómetrosrealizados. Grupos A, B, C, D, D1: 0,12€/km extra, Grupos E, E1, H, J: 0,18€/km extra, Grupos F, F1, G, G1: 0,30€/km extra.
 
¿Qué disposiciones relativas a la edad rigen al alquilar un coche así como antigüedad mínima del carnet conducir?
Albitana rent a car solicita a los conductores de nuestros vehículos una edad mínima de 23 años, así como tener una antigüedad en el permiso de conducir como mínimo de 1 año. El carné de conducir ha de ser válido para conducir en Unión Europea.
 
¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche?
Sí. Albitana rent a car solicita como garantía una tarjeta física de crédito VISA o MASTER CARD. No aceptamos  tarjetas de débito, tarjetas virtuales, tarjetas monedero ni cualquier otro tipo de tarjeta bancaria.
 
¿Puedo alquilar un modelo de vehículo concreto?
No, no podemos garantizar una marca, modelo, color o motorización del vehículo. Se confirma solo el grupo de coche que reune las características que usted ha escogido al realizar su petición de reserva. En caso de no disponer del grupo de vehículo confirmado Albitana rent a car facilitará un vehículo de grupo superior sin coste extra.
 
¿Qué documentos necesito para recoger el vehículo?
En el momento del alquiler necesitaremos imprescindiblemente los siguientes documentos originales y en vigor: D.N.I. o pasaporte, carné de conducir válido en la Union Europea con al menos 12 meses de antigüedad  y una tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD a nombre del titular del contrato de alquiler. Lleve consigo todos estos documentos al recoger el vehículo para posibilitar una tramitación sin contratiempos. En caso de no presentar alguno de ellos no se procederá a formalizar el contrato de alquiler del vehículo.
 
¿A dónde puedo dirigirme para plantear preguntas, sugerencias o quejas?
Contacte con cualquiera de nuestras oficinas donde le facilitarán teléfonos y direcciones de contacto, o envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
¿Es posible atravesar fronteras de España durante el tiempo de alquiler?
Albitana rent a car solo autoriza la utilización de sus vehículos dentro del territorio peninsular del Reino de España. Se prohibe expresamente la utilización del vehículo en cualquier otro espacio. Existen penalizaciones por el incumplimiento de esta norma. Consulte condiciones al respecto al formalizar el contrato de aluiler
 
¿Cuándo pago mi coche de alquiler?
El pago de la cantidad total del alquiler así como cualquier depósito o fianza por franquicia, costes de combustible, etc se realizará mediante tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD en el momento de la formalización del contrato de alquiler.
 
¿Puedo devolver el vehículo también fuera del horario de apertura?
La devolución del vehículo se realiza en caso normal dentro del horario de apertura de la oficina. Si necesita devolver un vehículo de alquiler en un horario distinto del que ha indicado en su petición comuníquelo en el momento de realizar el contrato, nuestro personal le indicará la disponibilidad y costes del servicio. El horario y los días de apertura de nuestras oficinas varía en función de la temporada. Puede consultar nuestros horarios al teléfono 956 492 114 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nuestras oficinas no abren sábado tarde, domingo ni festivos.
 
¿A quién puedo dirigirme si se plantean problemas con el vehículo?
Nuestros vehículos disponen de asistencia en carretera 24 horas 365 días al año. En el momento de realizar su contrato se le facilitará el teléfono de la asistencia en carretera, aunque también puede contactar con nuestras oficinas en horario de apertura si necesita ayuda adicional.
 
¿Se tratarán mis datos personales con confidencialidad?
Atribuimos el máximo valor al tratamiento confidencial de sus datos personales. Nos atenemos naturalmente a las disposiciones legales y nos sometemos a auditorías periódicas sobre protección de datos. Consideramos de gran importancia que sepa en todo momento qué datos guardamos y cómo los utilizamos. Sus datos personales no se venderán o cederán a terceros ajenos a nosotros.
 
¿Quién está autorizado a conducir el vehículo?
Las únicas personas autorizadas por Albitana rent a car a conducir el vehículo son aquellas que figuren como conductor principal o conductor adicional en el contrato de alquiler.
 
¿Puedo devolver el vehículo en una oficina diferente a la recogida?
Si es posible. Puede usted seleccionar una oficina diferente de devolución al realizar su petición. Si no lo ha indicado en su reserva tendrá que comunicarlo a la oficina y consultar los costes de este suplemento y disponibilidad.
 
¿Qué tipo de seguro está incluido en el precio de alquiler?
Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y Complementario de Responsabilidad Civil por daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.
También están asegurados los daños propios al vehículo (CDW) con una franquicia según el grupo solicitado, y que hayan sido producidos como consecuencia de accidente, robo del vehículo o incendio de manera fortuita en todos los casos. Nuestro seguro CDW no cubre, entre otros,  los daños ocasionados a los cristales, neumáticos, tapacubos, o llantas del vehículo. Existe una cobertura de eliminación de franquicia opcional que puede contratar en el momento de realizar su petición, el importe diario depende del grupo de vehículo seleccionado. Al contratar esa cobertura en nuestra web le incluye la cobertura de eliminación de responsabilidad económica en ruedas y cristales del vehículo alquilado.
 
¿Tengo que pagar algo en el momento de la reserva?
Si. La petición no será confirmada hasta no haberse confirmado el pago correspondiente a su solicitud.
 
¿Qué coberturas no están cubiertas aún contratando coberturas de eliminación de franquicia?
Entre otros no se encuentran incluidos los costes derivados de limpieza, mal uso o daños en interior del vehículo, espejos retrovisores interiores, bajos del vehículo, embrague, cárter, catalizador, pérdida o rotura de llaves, error en el repostaje del vehículo, rotura intencionada de cristales, depósito para vehículo de sustitución ni compensación por días de paralización del coche hasta su reparación.
 
¿Cómo puedo modificar o cancelar mis reservas?
Puede enviar un correo electrónico solicitando la cancelación de su reserva al mismo mail desde el que le enviaron la confirmación de su reserva. No se aplican costes de cancelación cuando esta se produce al menos 48 horas antes de la fecha del inicio de su reseva. Si la cancelación se comunica dentro de las 48 horas anteriores al inicio de su reserva se aplica una penalización correspondiente a la tarifa de 1 solo día de alquier del vehículo reservado. No se realizan devoluciones si la cancelación se comunica despues de la hora de inicio de la reserva o si el cliente no cumple con los requisitos solicitados para formalizar el contrato de alquiler, entre otros, tarjeta de crédito,  edad mínima, antiguedad del carné de conducir, etc. También puede enviarnos su solicitud de modificación  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le contestaremos lo antes posible a su solicitud indicando si existen variaciones en el precio final.
 
¿Existe algún coste de cancelación de mis reservas?
No se aplican costes de cancelación cuando se comunica con al menos 48 horas antes de la fecha del inicio de su reseva. Si la cancelación se comunica dentro de las 48 horas anteriores al inicio de su reserva se aplica una penalización correspondiente a la tarifa de 1 solo día de alquier del vehículo reservado. No se realizan devoluciones si la cancelación se comunica despues de la hora de inicio de la reserva o si el cliente no cumple con los requisitos solicitados para formalizar el contrato de alquiler, entre otros, tarjeta de crédito,  edad mínima, antiguedad del carné de conducir, etc
 
¿Es necesario presentar el bono de reserva para recoger el vehículo?
No es necesario aunque es conveniente, nos ayuda a contrastar los datos de la reserva con nuetra información.
 
¿Quién instalará los accesorios que reservo como extras?
Una vez recogidos los accesorios en nuestra oficina, es el cliente quien tiene la responsabilidad de instalar correctamente los accesorios en el vehículo. En el caso de una incorrecta instalación, no nos hacemos responsable de los perjuicios causados.
 
He perdido mi carné o tramitado la renovación. ¿Puedo alquilar un coche?
Si usted no presenta una nota simple de la Dirección General de Tráfico donde venga reflejado la fecha de emisión y de caducidad sintiéndolo mucho NO. Albitana rent a car no tiene medios para comprobar la vigencia de su permiso.
 
¿Puedo alquilar un vehículo si no tengo la licencia de conducir encima?
NO. Es requisito fundamental junto con el documento de identidad o pasaporte y la tarjeta de crédito.
 
¿Qué debo hacer si mi vehículo sufre una avería?
En caso de sufrir una avería o cualquier otro tipo de problema durante el alquiler de su vehículo, puede llamar al teléfono facilitado en el momento del alquiler del servicio de asistencia en carretera, activo las 24 horas del día, los 365 días del año.
 
¿Existe algún tipo de devolución si entrego mi vehículo antes de la fecha de finalización de mi contrato?
No. Si devuelve su vehículo antes de la fecha de finalización que figura en su contrato de alquiler no se realiza ningún tipo de devolución de dinero por los días no utilizados.
 
¿Dónde tengo que devolver el vehículo?
Cuando recoja el vehículo de alquiler en nuestra oficina, no olvide preguntar a nuestro personal el lugar exacto donde debes devolver el vehículo el último día de alquiler. Si a la hora de la devolución el cliente devuelve el vehículo en otro lugar distinto al pactado, el cliente se haría de todos los cargos extraordinarios hasta la recuperación del vehículo que ocasionaran la devolución errónea. Albitana rent a car no se hace responsable en ningún caso de cualquier coste ocasionado por aparcamiento, multas, retirada de grúa, etc hasta la correcta recepción del vehículo por nuestro personal.
 
¿El combustible viene incluido en el alquiler o debo pagar por él?
El combustible consumido es a cargo del cliente. En el momento del alquiler procederemos al cobro del importe estimado del combustible que tiene el vehículo. Una vez finalizado el alquiler el vehículo debe ser devuelto con el mismo nivel de combustible y se procederá al reembolso del importe correspondiente a su tarjeta de crédito.
 
¿He hecho mi petición de reserva y no recibo respuesta alguna?
Si una vez realizada la solicitud y pasadas 48 horas, no recibe respuesta, es posible que no se haya confirmado. De todos modos puede ponerse en contacto con nosotros por si hubiera habido algún tipo de problema en la recepción o envío de la respuesta en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
¿Cómo puedo solicitar una factura de mi alquiler?
Puede solicitar la factura correspondiente al contrato de alquiler enviando un correo electrónico a cualquiera de nuestras oficinas. En ese mismo correo deberá indicar como mínimo el número de contrato y los datos correctos para la emisión y envío de la factura.

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